By Silvana

Un vampiro es, en la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. Probablemente la base de la mayoría de las ideas acerca de vampiros que forman parte de la cultura popular actual sea el libro Drácula de Bram Stoker, y las películas de cine basadas en él, como Nosferatu y Drácula de Bram Stoker. Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que estas leyendas se hallan relacionadas total o parcialmente con casos de patologías reales como la rabia; interesante el estudio del neurólogo español Juan Gómez Alonso Los vampiros a la luz de la medicina; o la porfiria. Junto con el hombre lobo, el vampiro es quizás el más famoso ser sobrenatural de la cultura popular humana.

La palabra “vampiro” viene de las lenguas eslavas (del alemán vampir, que se deriva del polaco temprano vaper y éste a su vez del eslavo arcaico oper; con raíces indoeuropeas paralelas en el turco y en el persa). Significa a la vez “ser volador”, “beber o chupar” y “lobo“, además de hacer referencia a cierto tipo de murciélago. Durante la expansión del Romanticismo en Europa, la principal reacción al periodo previo de Ilustración enciclopédica y racionalista, el vampiro se convirtió en una temática común y pasó de la leyenda oral a los castillos y los salones elegantes.

Otros nombres son vurdalak (ruso moderno), vrolok (eslovaco), strigoï o strigoiul (rumano moderno), bukolako o vukodlak (serbio), upiro (polaco), nosferatu (del griego nosophoro (νοσοφορος), portador de enfermedad) vampyrus (latín) y Kyuuketsuki (吸血鬼) o Kuei-jin en japonés.

La descripción de estas criaturas varía de autor en autor, de mitología en mitología. Las siguientes son el conjunto de características que les han sido atribuidas, pero es importante recalcar, por lo tanto, que hay quienes rescatarán tan solo un par de características esenciales, mientras que otros, se preocuparán de adornar el personaje con un sin fin de supersticiones.

  • Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado no exactamente vivo pero tampoco muerto, de ahí que se les llame no-muertos.
  • Se alimentan de la sangre de sus víctimas (antiguamente no se centraba concretamente en la sangre como base de su alimento, sino en el “fluido vital” de los humanos, algo tan etéreo como el alma, pero que nuestra sociedad identifica con la sangre.)
  • Poseen grandes caninos (colmillos).
  • No se reflejan en los espejos. Esto no se cumple con el vrycolakas  griego, que sí se refleja en ellos.
  • Son débiles al agua fluyendo como la de ríos.
  • Se pueden alejar con ajo, pues lo odian por su fuerte olor. En algunas tradiciones, también pueden ser alejados con rosas silvestres.
  • En cuanto al aspecto:
  1. Según algunas culturas, un muerto desenterrado era considerado vampiro si su cuerpo parecía hinchado y le salía sangre de la boca o la nariz. También si notaban que sus uñas, pelo y dientes eran más largos que cuando había sido enterrado.
  2. En Transilvania (Rumanía) se consideraba que los vampiros eran flacos, pálidos, y poseían unas largas uñas.
  3. En Bulgaria se les puede reconocer por poseer un solo agujero en la nariz.
  4. Según algunas culturas, tienen la posibilidad de transformarse en murciélago, rata, lobo o niebla. Sin embargo, la forma que más referenciada ha quedado en la cultura popular es la del murciélago.
  • Aunque en general se supone que la luz del sol mata a los vampiros, en algunas culturas los vampiros no solo pueden resistir la luz del sol, sino que en algunos casos se habla de vampiros que habían viajado a otro pueblo y llevaban una vida normal. En la novela de Bram Stoker, Drácula, el vampiro puede caminar bajo la luz del sol, si bien sus poderes se ven seriamente mermados durante el día.
  • En cuanto a la muerte:
  1. En algunas culturas, al cadáver sospechoso de ser un vampiro se le atravesaba el pecho con un gran clavo o estaca, de forma que quedara clavado al ataúd y por tanto atrapado en el mismo.
  2. Otro sistema para deshacerse de un vampiro consistía en darle la vuelta para que quedara boca abajo. De esta manera, cuando el vampiro intentara salir al exterior, lo que haría sería enterrarse aún más.
  3. Derivada de la costumbre de clavar al vampiro en el ataúd, existía la creencia de que se podía matar al vampiro clavándole una estaca en el corazón.
  4. El sistema más popular según algunos relatos para deshacerse de forma definitiva del vampiro consistía en cortar su cabeza, llenar la boca de ajos, quemarlo y arrojar las cenizas a una corriente de agua.
  • En algunas zonas de Centroeuropa, existe la creencia de que el vampiro es un ser lujurioso que vuelve al lecho conyugal y deja embarazada a su esposa. De esta relación nacía un niño de características especiales (que varían en cada región), que se conocía como dhampiro.
  • Proyecta sombra, aunque la mueven a placer y según la acción que realicen. Algunos, sin embargo, no poseen dicha sombra.
  • Algunos, sin sangre, pueden sufrir de amnesia por un momento.
  • Tienen una afinidad natural con la magia, en especial con la magia negra y concretamente la necromancia, capaces de dominarla con mucha más facilidad que el hechicero humano más diestro.
Estas son algunas de las más conocidas que encontrarás en nuestro sitio:

107 Responses to “* LA LEYENDA DE LOS VAMPIROS”


  1. enero 7, 2009 en 3:54 am

    pues esta bien por que yotambien tengo elmismo conepto asi que lo acepto pero cmo que le falta algo no se que es pero esta bien interesante los vampiros se imaginan que si existieran ami me gustaria ser uno (A) vampiro pero ser un licantropono seria lo mejor

    • diciembre 10, 2009 en 8:46 am

      que bien , alguien que comparte mi idea
      pero se licamtropono ,no es como que mas lampara pero lo de ser vampiro si se pudiera fuera lo mas vacan que aya
      claro tuvieras sus inconvenientes pero vacan att el taz

  2. 3 alguien
    enero 13, 2009 en 9:42 pm

    disen q los vanpiros se alimentan de humano cuando no es cierto

  3. 4 teofila
    febrero 16, 2009 en 5:59 pm

    hay vampiros vejetarianos, algunos se alimentan de la sangre de los animales nada más¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. 6 nika
    febrero 17, 2009 en 5:47 pm

    como me gustaria que los vampiros fueran como un libro que leí ultimamente… como lo que la chica de arriba comentó.. jejeje

  5. 7 irene
    febrero 18, 2009 en 10:30 pm

    Me parece muy interesante…siempre me gustaron los vampiros pero algunos detalles que comentaste se me escapaban.ojala los vampiros existieran. espero enterarme de más cosas como esas.es dibertido.

  6. 8 Natalia
    febrero 19, 2009 en 12:49 am

    el vampiro es la criatura mas magica mistica y perfecta k existe, ningun vano mostal c puede a atrever a juzgarlo. El humani lo ha perseguido e intentado aniquilar porque le teme a lo k no conoce y por mas k c esfuerce desdehace milenio nunca podra imitarlo…..

  7. 9 julia
    febrero 28, 2009 en 1:59 pm

    ola!! me encantan los vampiros y por ahora la mejor hidtoria ke he visto de ellos a sido crepuculo, una humana (bella swam) se enamora de un vampiro (edward cullen)…
    os la recomiendo, esta super chula!!!

  8. 10 BRENDA
    marzo 3, 2009 en 5:24 am

    HE LEIDO MUCHAS HISTORIAS DE VAMPIROS Y MI PREFERIDA ES SEDUCCION EN LAS SOMBRAS DE NANCY KILPATRICK CREO K ASI SE ESCRIBE PERO ESTO DE LOS VAMPIROS Y LOS LICANTROPOS ME FASINA ME ENCANTA LEER SOBRE ELLOS LLEVO 4 LIBROS DE VAMPIROS LEIDOS.

  9. marzo 4, 2009 en 4:19 pm

    recuero a cada momento de ser vanpiro

  10. 12 jorge
    abril 7, 2009 en 10:36 pm

    Hola .. las historias de vampiros me gustan mucho y hay veses que la verdad quisiera ser uno de ellos ….. al igual que las historias…. me gustan …

  11. mayo 22, 2009 en 3:37 pm

    hola me gustaron las historias de vampiros y quisiera que diario me mandaran una historia de vampiros ok

  12. 14 lilith
    mayo 25, 2009 en 12:23 am

    ola
    am. solo quiero comentar ke las istorias sobre vampiros se me acen muy interesantes….. es verdad que existen…..
    no son solo mitos ……
    pero ay muchas supersticiones sobre ellos…..
    algunas aciertan….. algunas no…..
    respecto a sus dones…..
    su aspecto y de mas…..
    NUESTRO MAYOR PODER ES QUE LA GENTE CREE KE NO EXISTIMOS!!!!!………………………………….
    O TIENE UNA FALSA IDEA SOBRE NOSOTROS

  13. 18 MARY
    mayo 25, 2009 en 11:33 pm

    HOLA, LA VERDAD A MI ME APASIONA ESTE TEMA, PERO CLARO , SOLO ES FANTASIA., QUISIERA CONOCER MAS SOBRE ESTO, SI ALGUIEN QUIERE AUXILIARME, PUES CON AGRADO ESTOY ATENTA

  14. 19 jessica
    mayo 29, 2009 en 4:21 pm

    me encantan las historias de vampiros yo e leido los de repusculo y los de true blood y pues y de mas peqeña veia a buffy :P jajajajaja

  15. junio 1, 2009 en 8:54 pm

    en venezuela en una proviencia oriental drurante un acto de traslado de un desentiero, el cuerpo de un hombre que tenia 10 año muerto fue desenterrado, el asombro fue que estaba completo con el pelp largo, uñas largas, conillos y su piel estaba palidad e intacta. esto susedio en el estado zulia en 1983 los periodicos lo publicaron asi fue el revuelo que lo llevaron asta la basilica del estado. les dejo esa tarea

    • 21 Sol
      junio 11, 2009 en 12:39 am

      Dejame que te comente Ronnie… Cuando una persona muere, algunas tardan muchos siglos en descomponerse (mi tatarabuela fue transladada de tumba hace un tiempo y seguía intacta)… Las uñas de los seres humanos siguen creciendo, aun después de muertos, al igual que el cabello…
      Lo de los colmillos es algo interesante, puede que sea algo “fuera de lo común”, pero quizás ocurra… No lo sé…

      ¡OJO! Amo los vampiros, no me tildes de incrédula, pero soy del signo Virgo y, por ende, busco todos los lados de una afirmación antes de hacerla…

  16. junio 7, 2009 en 10:12 pm

    hola pues a mi tame interesa mucho esto de los vampiros y como algunos ustedes si en esta vida no me sucede esa graoortunidad de serlo si enrrealidad existen, espero y tenga la poportunid otra vida para serlo es lo que mas deseo con ti corazon

  17. 23 vampiresa nocturna
    junio 10, 2009 en 6:08 pm

    bueno primero k nada me gustaria saber tus fuentes de donde sacastes todo esto me parece muy interesante y con respecto a los komentarios diskulpen mi agresividad pero k estupideces estan diciendo komo k krepuskulo es una de las mejores pelis de vampiros no lo voy a negar es buen peli pero no la mejor y como se ponen a komparar esa pelikula kon la realidad de los vampiros y aklaro los vampiros no solamente de alimentan de sangre y en la actualidad existen vampiros y kasas donde se reunen asi k les voy a pedir un favor primero sepan bien de lo k estan hablando y luego hablan no se dejen llevar komo los borregos

    • diciembre 10, 2009 en 8:51 am

      claro que existen
      si el que te escribio es uno de ellos
      quisiera conocerte para que veas que si existimos
      que dices, y tu sangre a de cer deliciosa vampiresa nocturna

    • 25 elviximar
      diciembre 26, 2009 en 11:48 pm

      hola queria decirte que esto es una pagina de opinión libre asi que puedes decir eso talvez tengas razon de que no se puedan comparar la peli de crepusculo con la realidad pera cada quien tiene derecho a comparar, opinar, decir lo que le venga en gana de acuerdo.

    • 26 Aurea
      febrero 12, 2010 en 8:50 pm

      impresionante, las creencias que algunos teneis con los vampiros.
      No existen, no hay pruebas de que sean reales, no hay indicio alguno que haya otro depredador mayor que no sea el ser humano.
      Fascinante la ignorancia de la que tanto presumís.
      Como mucho los vampiros que mencionas, son personas obsesionadas con la idea de ser un personaje irreal, el cual es irremediablemente atrayente, por su eterna juvenud, que es al final lo que todos deseamos, para un bien o no, y acceptando posiblemente el sacrificio del cambio. Pero, esa obsesion solo se queda ahí.
      Por favor no alenteis a jovenes faciles de lavarse la cabeza con tonterias.
      Es mucho mejor vivir una vida limitada pero real que vivirla creyendo en algo y llegar al fin de tus dias frustrado porque nada de lo que creias se ha hecho realidad.
      NO EXISTEN, MUY A PESAR DE TODOS.

  18. 27 Sol
    junio 11, 2009 en 12:33 am

    Hola… Muy interesante lo comentado acerca de los vampiros… Me gustó lo que pusiste sobre “su aspecto varía según la región”, o algo así, cosa que es muy cierta; pongamos de ejemplo el libro “Crepúsculo” y la serie “Demons, The Last Van Hellsing”…
    Crepúsculo fue escrito por una estadounidense, mientras que la serie es inglesa, por decir algo… En Crepúsculo, los vampiros son descriptos como seres hermosos, inmortales y varias cualidades más, mientras que en Demons se tomaban a éstos como entes de las tinieblas, tan o más peligrosos que cualquier otro ser… Aunque ambos tienen en común la longevidad, la velocidad y los sentidos más desarrollados, son descripciones bien diferentes… Realmente, es impresionante como los mismos vampiros pueden variar tanto de una region a otra, aunque compartan, en cierta forma, el lenguaje.
    Muy buen post…
    Sol
    P.D.: Quizás el ejemplo de Demons con Crepúsculo no es el mejor porque en ambos, hay vampiros capaces de controlar su “sed”, y ser “buenos”, pero me dá fiaca borrar todo…
    Sol

  19. 28 Ari
    junio 27, 2009 en 6:47 pm

    Hola, yo especialmente no se que creer, pero si tuviera la oprtunidad de conocer uno, de vivir una aventura con uno de ellos, aceparia. Ojala conociera un vampiro, pero uno, que no intentara morderme.

    • 29 twilight
      junio 30, 2009 en 1:01 pm

      quieres conocer a uno? jaja no sabes en el lio que te has metido..

      • 30 kary!
        julio 31, 2009 en 8:07 pm

        realmente te concideras un vampiro? la verdad es que seria muy raro ver a un vampiro frente a la pantalla de la computadora y que no le moleste la luz… mmmm dudoso

  20. junio 30, 2009 en 1:33 am

    NO SE ,SI EXISTEN LOS VAMPIRO, PERO ALGO SI ES VERDAD Q EXISTE LA MALDA, ASI Q NO NOS PODEMOS NI SI QUIERA IMAGINAR HASTA DONDE ES CAPAZ DE LLEGAR Y SI ESA LEYENDA FUERA CIERTO, SEGURO Q NO ES BUENO?”’??????????????

  21. 32 twilight
    junio 30, 2009 en 12:33 pm

    nadie sabe como nosotros somos vosotros nada mas que os inventais leyendas y mitos hasta que llegue un fin y os dareis cuenta de como verdaderamente convivimos, ademas que os importa nuestra convivencia es nuestro ciclo como el de mas seres vivos…

  22. 33 twilight
    junio 30, 2009 en 12:59 pm

    solo digo una cosa tened cuidado cuando os cruceis con uno de lso nuestros, no todos nos controlamos..

    • 34 Giselle
      julio 11, 2009 en 5:20 am

      Hola. Como es que un vampiro de verdad se pone Twilight. ?

    • 35 jess
      septiembre 28, 2009 en 2:32 am

      omg!!! omg!!! encerio eres un vamp twilight ?? es k luego ay muxos goticos k se kieren pasar por uno y no lo son, por eso me pregunto si de vdd lo eres??? mmm kreo k toy loca por decir esto pero, yo he estado buscando a vampiros si ya se es muy loco y la razon, ps es muy facil no es ni para convertirme ni nada por el estilo sino es k a lo mejor estoy mal pero yo siento k ustedes neceitan ayuda y a mi me encantaria ayudarlos en lo k pueda si es una bobada lo k digo pero asi lo siento, los vampiros son incomprendidos por la sociedad y kiero k sepas que yo no estoy en su contra.

      Bueno nos vemos cyax ^^

    • 36 EGMM***
      octubre 14, 2009 en 9:31 pm

      EN VERDAD ERES UN VEMPIRO BUENO NO SE SI CREERTE PORQUE SI LO FUERAS NO CREO QUE LO ESTARIAS DICIENDO MAS BIEN LO NEGARIAS……….

  23. julio 5, 2009 en 4:09 am

    me encantan los vampiros, la verdad quisiera ser uno de ellos claro si existen pues me fascinan,son tan…… no hay palabra para mi que los describa pero bueno…. nadie puede estar seguro de si exixten, o no, algun dia quisiera, aun que sea conocer a uno eso seria un honor para mi.

  24. julio 5, 2009 en 4:12 am

    ojala algun dia, tenga el honor de encontrarme con un vampiro y conocerlo pues me encantan.

  25. julio 7, 2009 en 1:14 pm

    a mi lo k m gusta es crepusculo es tan romantico m encanta ojala m pudiera ser amiga o(novia) de un vampiro claro pero k no m muerda

  26. 40 Aesir
    julio 8, 2009 en 8:17 pm

    Saludos… a todos los amantes de los vampiros y a aquellos que a bien lo son en realidad y están aquí.

    El artículo está bastante bueno, los datos que aportan contribuyen un poco a la ampliación del conocimiento de estos enigmáticos seres.

    Pienso que un vampiro puede llegar a tener características de la personalidad humana que le ayudan mantener un comportamiento menos violento de lo que le exige su naturaleza; estos podrían ser los llamados “buenos”; sin embargo creo que en presencia de la sangre y acosados por la sed de ella, no tendrían mucha piedad de quien se cruce en su camino.

    Pero ¡vamos!, tan solo es mi opinión, pues en realidad no conozco a ninguno personalmente. Saludos a quien lo sea…. y bueno…ojalá todo su valor y fortaleza les suministre control para no lastimar.

    Hasta siempre

  27. julio 8, 2009 en 9:51 pm

    yo creo en los vampiros… los he visto….. algunos son vegetarianos y otros son carnivoros… algunos son amables y otros ni hablar

  28. 42 Mass
    julio 13, 2009 en 9:47 am

    Jajaj xd sus volás xd

    Yo igual quiero uno xdd pero prefiero los licantropos & si se parece a Taylor mejor xddd

  29. 43 Nestor
    julio 14, 2009 en 1:06 am

    ami me encantaria poder conocer a un vampiro por el solo hecho de mirarlo frente a frente y poder ver esa mirada de un inmortal.. saber que pinza conocer como vivi etc….. ojala alguna ves cononsca alguno o solo contar de verlo ya seria mas q suficiente..

    es facil decir a muchos”eso es un mito,nada mas” ero no tan solo es un mito es para mi y muchos mas..algo muy real y n tan solo ficcion como dicen ahi distintos vampiros unos lo mas llamados “!vegetariano¡”…

    bueno esa es tan solo mi opinion bue lo dejo con una pregunta
    un poco realista y dudosa es esta.. ¿QUE ARIAS SI UNO DE ELLOS TE OFRECE LA INMORTALIDAD???…DECIS QUE SI O QUE NO?????

    • 44 kary!
      julio 31, 2009 en 7:58 pm

      yo diria que si pero si pudiera tener a alguien a mi lado por el resto de la eternidad… seria horrible ver morir a las personas que amas… a mi me encantan los vampiros y si los inventaron es porque en realidad algo vieron… lindo comentario el tuyo!

  30. 45 sandra
    julio 17, 2009 en 5:21 pm

    Yo pienso que si existen y mi sueño es ver uno aunque me mate .

  31. 48 vanesa
    julio 29, 2009 en 10:15 pm

    me fascina el tema , aunque sea fantasia. Me encantan los vampiros porque reflejan mucha sensualidad, pasion y misticismo si fuera verdad me gustaria conocer alguno pero que este como el de la peli de crepusculo asi si me caso ja,ja.

  32. 49 citlali
    julio 30, 2009 en 10:20 pm

    a miii me encanta mucho este tema jaja mmm siento que es mui interesante…..me encanatariia ver a un vampiro..jaja y mas que fuera guapo…hahah y tambien me encntaRiia ser uno de ellos….=D

  33. 50 kary!
    julio 31, 2009 en 7:55 pm

    amo a los vampiros! mucha gente no los acepta por que no ven su lado sencible… va si existieran… me encante leer y ver peliculas o series sobre vampiros pero la verdad que no hay mucho los que mas les gusta inventar sobre ellos son los que hacen series en anime… yo vi una serie llamada vampire knight y me facino porque muestra la necesidad de los vampiros y lo lindos que son! -_-

  34. 51 Mary
    agosto 7, 2009 en 9:48 pm

    Hola,la verdad es que no creo que realmente existan los vampiros y si estoy equivocada, sepan disculparme. La verdad es que me quede encantada con la pelicula “Crepusculo” y con un galan tan ENCANTADOR como el que tenia quien no va a desear tener una historia de Amor con un vampiro.

  35. septiembre 7, 2009 en 9:02 pm

    he ami me gustaria q me muerda un vampiro y quiero ser un vampiro de verdad como tengo q a ser para ser un vampiro de verad

  36. 53 end vampire
    septiembre 8, 2009 en 3:21 pm

    Hola cm estas. espero que lean mi comentario.
    en primer lugar si creo en los vampiros porq cuando enpese a tener uso de razon y de memoria. enpieso a soñar con vampiro, fue mi primer sueño desde bb. y en ese tiempo no sabia nada del vampirismo o de los nosferatu.

    y Ahora estoy escribiendo una novela llamada Aidan, el vampiro. escrita por mi. obviamente y pues habla de un campesino que fue engañado para convertirlo en vampiro.

    miren conosco a unas personas con complejo de vampiro. y no es q se crean vampiros. No solo asi nacieron y asi estan actualmente y son cm kieren, y cm les sale su personalidad

    otra cosa los vampiros de Crepusculo. Los odio habla de mucha fantacia. sthepenie meyen escribre puras bobadas, q lo q dan es risa.

    no da risa la verdad de un vampiro, pero ella escribio muchas cosas bobas q no son cierto.

    bueno les dejo mi correo el q kiera agregarlo al suyo}

    jav-rez@hotmail.es

    y mi facebook. es Javii Suars.

  37. 54 isabella
    octubre 4, 2009 en 2:43 pm

    hola
    yo amo
    a los
    vampiros
    son los
    mejores
    y te amo
    mi niño saul
    eres lo maximo

  38. octubre 7, 2009 en 11:32 pm

    hola es la cosa super chido k e bisto pero falta mucho k ber soy rasa vanpiro tengo problemas de samgr me encanta beberla es deliciosa toda mi famlia tiene ese prblema gracias por leer esto en la noche voy para las casas de todos ustedes a chuparlossssssssss jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajjaajajaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjaajajajajajajjajajajajajajjjajjjajajajaja me encanta la sanngreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  39. 56 EGMM***
    octubre 13, 2009 en 2:36 am

    bueno hola la verdad no se si existan los vampiros pues no e isto a ni uno pero la verdad es que si hay mitos sobre ellos es porque alguien vio uno ….
    bueno eso creo yo….
    aunque no niego que estas istorisas de vampiros me facinan no se porque pero si pudiera conocer a uno no me daria miedo… a y la peli crepusculo me facina sobretodo el galanazo
    bueno chau…………..

  40. noviembre 9, 2009 en 2:06 am

    hola, pz ami me gustan mucho los vampiros jeje los admiro mucho jeje….son mi pasion, para mi los vampiros si existen, porke kreo en ellos y cada uno de los ke kreen en ellos forma parte de uno .. . me enkanta sus historias, kada libro expresa una version pero ….. la del crepusculo no me gusta ….creo ke es muy falsa ….pero en fin ..bye
    bezozz

  41. 58 celia
    noviembre 16, 2009 en 8:48 am

    hey ,creo que si existen yo vi una pareja de vampiros ellos eran como 29 32 a~õs maximo, en suiza en la ciudad de einsiedeln y fue en la mannnnnnnana ,no habia sol eran mde aparincia bien palida solo recuerdo cuando los vi , que me daban pena tan solo por que no tenian buena pariencia sana pero juro que de cara los dos eran lindos,es verdad esto mis ojos lo vieron asi

  42. 59 celia
    noviembre 16, 2009 en 8:51 am

    hey ,creo que si existen yo vi una pareja de vampiros ellos eran como 29 32 a~õs maximo, en suiza en la ciudad de einsiedeln y fue en la mannnnnnnana ,no habia sol, eran mde aparincia bien palida solo recuerdo cuando los vi , que me daban pena tan solo por que no tenian buena pariencia sana pero juro que de cara los dos eran lindos,es verdad esto mis ojos lo vieron asi

  43. noviembre 16, 2009 en 6:33 pm

    pues yo pienso k esta bien en creer en lo vampiros por que quien sabe puede que alla vamopiros jajajaja

  44. 61 celia
    noviembre 17, 2009 en 4:46 pm

    la supuesta vampira en peru- ica sara helen en

  45. 62 celia
    noviembre 17, 2009 en 4:47 pm

    o en pisco- peru SARA HELEN

  46. 63 iiZaBel
    noviembre 17, 2009 en 11:35 pm

    es OoBvIoO Q los VampirOs existn
    y qien diwa q No
    q zze vaiia a la BURGUER
    los vampirOs somos mejOres q los likntrOpOS
    X ESO QIEREN DSTRUIRNOS
    x envidia!!!

  47. 64 Yelina
    noviembre 20, 2009 en 10:56 pm

    No puedo creer lo qeu leo, la verdad la mayoria ignora lo qeu en verdad es el vamipirismo.

  48. noviembre 29, 2009 en 1:26 am

    Siendo sincera conmigo misma este tema me apasiona, no se si por el romanticismo que envuelve o por la idea de un ser lleno de extraordinarias “cualidades”, a veces imagino que tal vez pudiese existir y talves fuese asi; un caballero con bondad y maldad pero con mas enigmas y dogmas. al fin y al cabo salio de la maginacion del hombre, no seria posible que fuera cierto, de algun lado debio salir la idea y no creo que solo de una idea romantica o tenebrosa.
    Vaya que si me gustaria saber mas sobre este tema. Es una de las muchas preguntas que me hago¿sera posible su existencia?, y si lo es ¿donde estan?, ¿interactuan normalmente con nosotros?,¿COMO SON?.Bueno creo que me deje llevar un poco por la emocion, GRACIAS Y QUE SIGAN CON SUS NOTAS.

  49. 66 Aldana
    diciembre 1, 2009 en 11:13 pm

    Hola ,me voy directo al punto esta pelicula Luna Nueva ” se trata de romanticismo la malloria de personas dice que es de terror pero no ,ellos solo miran y no lan intrepetan Rosali es a si de mala porquea ella como a bella cuando esos hombres la agarraron en la primera peli crepusculo no la violaron porque edward la salvo, a Rosali nadie la pudo salvar imaginence lo que le icieron.Aparte a ella el esposo borracho la dejo enla calle ella murio y uno d los vampiros la encontro y la combirtio y comola maloria se hzo familia de los cullen y haci s fue creando la famila hasta ahoray esto es para los que no a interpretaron y dicen que es una mierda.

  50. 67 erika
    diciembre 3, 2009 en 5:46 pm

    me concidero amante de todo lo relacionado con vampiros me encanta es una facinacion ojala existieran de verdad o hubiese una señal de ke eso es cierto estaria dispuesta a ser uno de ellos

  51. diciembre 5, 2009 en 12:36 am

    hola, a todos me gustanlas leyendas de vanpiro desde muy pequeña. la pelicula de crespusculo me en canto por que trata de peligro y tiene que ver con la sangre por los vampiro y por que bella tiene a dos hombre que darian la vada por ella y ella por edward.aun que todo puede canbiar.muero por ver la 3. pero tanbien me facinan las peliculas de lobos yo e visto todas las claces de animales eso incluye a los peros lobos pero no e visto un vanpiro y si exsisten dios quiera y sean cm los protagonistas de la pelicula crespusculo y si me concidero amante de las leyenda de vanpiros y lobos.

  52. 69 rocio
    diciembre 7, 2009 en 8:42 pm

    hola soy rocio y me gusta la historia me gustan los vampiros la verdad me encantan las historias de terror

  53. 70 rocio
    diciembre 7, 2009 en 8:46 pm

    soy rocio y me encantan los vampiros y si exsistieran yo estaria dispuiesta a hacer unos de ellos x q me facina todo los q tengan q ver con ellos

  54. 71 rocio
    diciembre 7, 2009 en 8:54 pm

    kiero llegar a hacer un vampiro me encantan oke me trans formen en una vampiresa tengo la leyanda de dracula me encanta la peli de antes me encantaron los vampiros de qw tenia 5 años le decia a mi mama kiero ser un vampiro x q me facinan (L)… tengo miles de peliculas de vampiros y todas originales
    ¨”VAMPIROS”

  55. 72 Arman
    diciembre 12, 2009 en 7:42 pm

    qien qiere ser 1 vampiro??? yo se c0mo llegar a serlo x q soy 1de ellos jajaja

  56. 73 Arman
    diciembre 12, 2009 en 7:47 pm

    hola rocio yo con mucho gusto te comvertiria en mi vampirita jeje q desis ?????

  57. 74 Lacrimita
    diciembre 12, 2009 en 10:53 pm

    M… si se refieren a los vampiros como tipo pelicula.. donde vuelan y se transforman en murcielagos… dificil creo en eso..
    pero los vampiros si existen.. ya que el termino de vampiro se basa… en beber sangre y vivir mas…hasta rejovenecer en algunos casos.
    Si investigamos.. podemos encontrar hasta los Mayas…que se alimentaban de sangre.. por que en ella esta el alma… La sangre contiene..muchos nutrientes..y es lo mejor (lo digo por experiencia) entonces…….
    Los vampiros si existen.. ahora enkontrar un dracula en el siglo XXI..? dificil lo veo ….

  58. diciembre 23, 2009 en 4:59 pm

    Hola…. cm estan?… bueno con lo de los vampiros. si existen pr obvio que no le van a estar diciendo a todo mundo que son vampiros… yo tuve la oportunidad de conocer a un vampiro… mi ex es un vampiro… ya se que suena un poco loco… pero es verdad.

  59. 76 jani
    enero 1, 2010 en 11:34 pm

    ashhhhh me encantaria conoser a un vampiro…. y la verdad pusss esq soy muy admiradora de ellos hahahaha y me encantaria q si un vampiro me llegase a conoser espero q sea un mangaso como el de crepusculo haha y q ps q sea muy lindo a la hora de hablar con migo eso si espero q sea bueo osea buena jente como edward….(L) los amo miss vampiros ah x sierto he visto la peli de luna nueva y ps me encanta…..!!!*_*
    haha y vampirita como fue tu relacion con tu con tu ex

  60. 77 ANONIMO
    enero 3, 2010 en 12:58 am

    CREO QUE SOY UN VAMPIRO. MAS NO TOMO SANGRE NO ISE NINGUN PACTO Y SOY CATOLICA. MAS POSEO ESAS ABILIDADES. LOS VAMPIROS NO SIEMPRE SON MALO. ALGUIEN MUY ESPECIAL ME COMENTO QUE LOS VAMPIROS PUEDEN AYUDAR HA DIOS. VAVIENDO SANGRE DE DEMONIOS. SANGRE MALA IMP8URA.Y HACER QUE EL DEMONIO VUELVA HA SER ANGEL COMO LO ERA ANTES.EXISTEN ANGELES ASI QUE USAN MAS QUE TODO GRIS. SOLO QUE LA IGLESIA NO LO DA A LUZ POR QUE DIRIAN QUE SON DEMONIOS. TENGO UÑAS LARGAS. SUFRO DE APNECIA CORTA. TENGO COLMILLOS LARGOS. OJOS ROJISOS. PELO ROJISO.Y ANTES YA NO MANEJABA MAGIA NAGRA. MAS DECIDI AYUDAR A LA IGLESIA CATOLICA.TRAS UN RITO CATOLICO. NO SOY DEMONIO.MAS SIN PERDER MIS ABILIDADES. NO HAN DESAPARECIDO.ASI QUE LAS APROVECHO PARA CUANDO SEA EL MOMENTO AYUDAR HA DIOS.

  61. enero 7, 2010 en 7:09 pm

    a mi me parece pura fantacia todo el mundo sebe que todo eso lo sacaron de la pelicula de crepusculos yo lo que queiero decir es que si existieran donde viven y porque nunka nadien a podido verlo o tener pruevas y ademasw esa especie de animal o lo que sea dios nunka lo creo por que creen que el destrullo a los dinosaurios daaaaaaaaaaaaaaaa pongance a pensar y dejen de fantaciar

  62. enero 7, 2010 en 7:10 pm

    hay disculpen es paulina

  63. enero 7, 2010 en 7:16 pm

    a mi todo eso me parece puro cuento y fantacia yyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dejen de estar en las nuves y vajen a la tierra
    esos tales vampiros no existen primero y principal dios no crearia ha un animal o lo que sea y segundo nadien tiene pruevas de que existen dejen de ver tantas peliculas que ya seles estan lavando el serebro
    sin ofende pero es verdad

  64. enero 7, 2010 en 7:25 pm

    hola paula me agrada como piensas eso es lo que digo yo osea todo eso es pura fantacia como vieron la pelicula de crepusculo ya creen en los vampiros noooooooooo?????????? pero si yo fuera un vampiro y te mordiera tu serias mi vampira?????????????????????? haaaaaaaaa es solo por saber

  65. 83 anna
    enero 11, 2010 en 2:49 pm

    olaaa he leido comentarios y me parece increible que alla tanta gente que le guste el mundo este de los vampiros amii me vuelve loca y demomento no conozco a nadie que le interese tanto e leido uno que comenta que en otra vida le gustaria ser vampiro lo comparto con tigo cuando entre mis amigos emos ablado de si haii otra vida de que te gustaria ser iio siempre digo que vampiro es algo que me llama mucho la atencion hoy por hoy no creo que esistan pero me gustaria la verdad y estariaa muui uapo vivir lo que vive bella en la peli de crepusculo un besoo para todos los que compartis este mundo con migo

  66. 84 tatu
    enero 23, 2010 en 1:21 pm

    algunos vampiros se alimentan de animales solo!
    asi que podemos decir como que son vegetarianos !!
    eso que dicen que los vampiros no se reflegan en los espejos para mi que no es asi!!
    para mi si se reflejan ellos son como los humanos pero con cualidades distinas!

  67. febrero 2, 2010 en 12:36 am

    soy neil lugo y si los vampiros se refrejan en los esoejos porq son como uno y a mi me encantaria ser un vampiro pero se vegetariano me encantaria ser el depredador mas peligroso del mundo y vivir por decadas alguien me quiere conbertir en un vampiro les doy mi direccion soy de venezuela boliva urbanisacion simon bolivar calle uriman casa n*4 creo de todas maneras pregunten ok y tengo 17 y este en mi mesinger elpren_1992@hotmail.com

  68. febrero 2, 2010 en 12:40 am

    aaaaa soy neil lugo me falto algo claro salir de dia o cuando el sol este oculto

  69. 87 adri
    febrero 10, 2010 en 8:46 pm

    la verdad kiero que los vanpiros existiera por que muy interesante su caso y las cosas que asen estrañas pero muy interesanten y mi ilucion es ver uno
    para no aguantar dudas sobre ellos

  70. febrero 11, 2010 en 11:38 pm

    ase poco en venezuela avia salido de su tumba un muerto con grandes conmillos y uñas largas pelo largo y grandes bellos en la piel sus amigos eran gerriyeros soben como se yama ???
    chavez jaja jaja
    buen chiste chao

  71. febrero 21, 2010 en 7:56 pm

    Amo a los vanpiros desde q tenia 3 anos me encantan las cosas de terror y lo mas vello de la peli crepusculo es el guapo de robert pattinson I lOVE

  72. 90 feñita
    febrero 22, 2010 en 8:37 pm

    bueno me encantaria ver un vampiro pero me daria un poco miedo en realidad pero igual seria muy bkn

  73. 91 dark vampire
    febrero 22, 2010 en 8:51 pm

    hola eres la onda yo si creo en los vapiro existen

  74. 92 fernanda
    febrero 26, 2010 en 11:42 pm

    Quisiera, una respuesta total
    de los vampiros,
    no es curiosidad, ni tampoco es afann.
    solo quiero saver si existen…
    si son reales,
    nesesito saver la verdadera historia de un vampiro de verdad…
    cual es la raiz de la leyenda.
    alguien me puede responder mi pregunta
    EXISTEN LOS VAMPIROS?

  75. 93 aitana
    febrero 27, 2010 en 6:52 pm

    lo de los vampiros si existen por que yo vi uno

  76. febrero 28, 2010 en 2:27 pm

    bno la verdad es q obvio que ninguno de ustedes puede desir q vio a un vampiro por q seria un real mente mentira y iio se por q se los digooo…..
    y ps los vampiros no se van a pareser hasi como hasi y pueda ser q hasta su mejor amiga sea una y no se den cuenta por q uno d ellos no va a desir q es unvampiro al contrario se quiere meter en el mundo en donde ustedes viven la verada es q hay varias clases de esto como lo hay en el mundo de los humanos q hay gente mala , bna , traicionera …. etc
    haci es ete negocio y ya dejen de cometar cosas bobas …….. y q ustedes mismos saben q lo q comentan algunos no es ciertoooo espero haberles ayudado en algo y recuerden un vampiro nunca se va rebelar frente a los demas …
    SE LOS ASEGURO.

  77. 95 Zayra
    marzo 7, 2010 en 5:36 am

    Siempre me atrayeron las historias de vampiros, desde q soy chica.obvio a quien no? Si los representan como seductores,los mas lindos y con poderes sobrenaturales ademas de q tienen vida eterna.No critico a nadie pero sabemos q es ficcion,no por eso voy a dejar de creer q es una de las mejores fantasías q se pueden tener.Como fantasía puedo volar muyy alto y decir q quiero ser uno de ellos,y ademas tener a un vampiro rockero de novio, soñar no cuesta nada.Volviendo a la realidad, me gustaría q dieran mas información sobre estos temas.byeee

  78. 96 Lalombris
    marzo 10, 2010 en 7:33 pm

    Si Los vampiros comen Sanger es porque no tienen Sanger propia y si no la tienen Ellos sienten el frio o calor?si un vampiro se aleja con una Cruz porque vienen de Los panteones donde hayuchas?

  79. 97 Nana..
    marzo 23, 2010 en 3:30 pm

    hola.. jaj la verdad q muy bueno el tema este..me gustan las peliculas de vampiros true blood no esta nada mal.. pero lo q es Crepusculo..esta muy buena.. por que seria de lo mejor conocer a un vampiro.. pero..sin que nos hago daño, obvio y ni hablar si serian tan apuestos como el actor robert pattinson jaj.. hablando enserio fantasia o no.. conocer un vampiro esta bueno pero no creo que existan .. aveces queremos pensar que si no podemos ser tan egoistas y pensar que solo con aspecto humano estamos nosotros pero no lo se.. si existen los vampiros que puedan oontrolar su sed ante nosotros sinceramente quisiera conocer alguno.. pero si existen pero no que controlen su sed.. ahi digo paso.. y que siga siendo un mito para mi..

  80. 98 bere
    abril 4, 2010 en 2:00 am

    no,no puedo creer que algunas personas piensan que si existen por favor crescan, son solo ciencia ficción. y esas personas que escriben como si fueran vampiros me dan risa jajajaajaajajajjajajajajajaaj.

  81. 99 Betsy
    abril 4, 2010 en 8:06 pm

    Buenas Tardes:

    A mi parecer cada cosa tiene su tiempo y espacio, si los vampiros existen solo ellos lo saben, dejen de mentir diciendo q ustedes lo son, ustedes creen que ellos no sienten miedo y temor a ser rechazados ante el mundo, nadie sabe lo q se siente solo ellos lo saben,antes de hablar y decir tonterias tengan pruebas, soy amante de los vampiros pero soy realista.

  82. abril 5, 2010 en 7:36 pm

    es muy interesante eso pero aun asi m encantan los vampiros se ven geniales sobretodo si ese vampiro es STUART TOWNSEND

  83. abril 11, 2010 en 5:16 am

    holis me encanta el tema de vampiros me encantaria ser una vampira jeje mi e-mail ro18_98@hotmail.com si me quieren escribir je tk+

  84. 102 nena
    abril 27, 2010 en 12:34 am

    q ondaaaaaaa me encantan los vampiros sera sierto sus leyendas pero la q me gusta mas es la de crepusculo si no la conoses no se q seras peroooo edwar estan guapo digan sino jeje

  85. 103 ita
    abril 28, 2010 en 5:53 pm

    son reales los vampiros?????

  86. enero 21, 2011 en 3:30 pm

    edward no es solo wapo…ES UN ENCANTO!!!!!!!!

  87. febrero 12, 2011 en 2:03 pm

    HOLA. SINCERAMENTE YO QUISIERA SER UN VAMPIRO Y VIVIR UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR. PERO INTENTO SOBREVIVIR EL DIA A DIA MIENTRAS CREZCO Y SE VAN YENDO LAS ULTIMAS ESPERANZAS ANTES DE DEJAR ESE MUNDO PERFECTO EN EL QUE MI MENTE ANDA VAGABUNDEANDO (L) :)-:( ;(

  88. 106 CARLOS CORTES
    febrero 18, 2011 en 3:20 pm

    HOLA A TODOS. PARA MI ES UN GRAN HONOR PODER SALUDARLOS A TODOS A TRAVES DE ESTE MEDIO MODERNO….AL MENOS YA NO NECESITO PLUMA Y TINTERO PARA HACERLO….INTERESANTES COMENTARIOS, MUY RESPETABLES. ES BUENO SABER QUE LAS PERSONAS SE APASIONAN CON EL TEMA DE LOS………. BUENO USTEDES SABEN. MUCHO SE HABLA AL RESPECTO, PERO NADIE DA UNA RESPUESTA CORRECTA. PERO DIGANME….QUE ES LA VERDAD…. EL HECHO DE QUE NO HAYAN VISTO ALGO NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA. ACASO ALGUN DE USTEDES A VISTO A DIOS…….Y CREEN EN EL. LA VIDA NOS DA SORPRESAS, POR QUE LO QUE FUE AYER NO ES HOY, LO QUE ES HOY, NO SERA MAÑANA. LA VIDA ES COMO UNA FLOR, QUE POR LA MAÑANA NACE, AL MEDIO DIA FLORECE Y POR LA NOCHE SE MARCHITA. SE HABLA MUCHO DE LOS SUEÑOS…….MUCHOS SUEÑOS SE MATERIALIZAN.
    YO SOLO SOY UN SUEÑO.
    CRER O NO CREER DE DESICION PROPIA.
    NO SOY NADIE, SOLO UN SUEÑO.
    SI QUIERES CHARLAR Y TOMAR CONMIGO UNA COPA DE BUEN VINO. ESCRIBEME AL SIGUIENTE CORREO:
    cortes_asesores1967@hotmail.com
    ESTARE ESPERANDOLOS

  89. febrero 26, 2011 en 1:18 am

    ola yo soy una gran admiradora de los vampiros

    aunque jente diga que no existe

    pero yo me quiero convertir en un vampiro

    no se como le are pero yo quiero ser

    un vampiro porfavo mandenme una informacon para

    ser un vampiro se los ruego karime_yaz@hotmail.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Moonlight en español archivos

http://www.moonlightarmy.com/icons/official.png

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 379 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: