22
Feb
09

Noche de Oscar

focal

Yo se que estamos todas apuradas por saber algo de nuestros vampiros favoritos, también se que no tengo novedades confirmadas, y hasta tanto podamos colocar las guías de nuestra campaña, apoyo el envío de agradecimientos a Fox.es por la reposición ( gracias Luisa!!) y las invito a ver la previa de los Oscars con la conducción de otro aussie, Hugh Jackman…. 

Los comentarios que anexo son de Zonacinemanía:

Se terminó el suspenso. Uno de los mejores directores del cine contemporáneo, Steven Spielberg, anunció que el Oscar a la Mejor Película del año es para Slumdog Millionaire de Danny Boyle. El film, de este modo, se convirtió en la gran ganadora de la noche, cosechando ocho premios.

Robert DeNiro, Ben Kingsley, Anthony Hopkins, Adrien Brody y Michael Douglas develaron uno de los misterios de la noche: el premio al Mejor Actor que, contra todos los pronósticos, fue para Sean Penn por su composición de Harvey Milk en Milk. Sofía Loren, Halle Berry, Nicole Kidman, Shirley McLaine y Marion Cotillard anunciaron uno de los premios más esperados de la noche: el de Mejor Actriz. La ganadora fue Kate Winslet por su maravillosa interpretación en El lector, quien tras cinco nominaciones previas finalmente ganó la merecida estatuilla. Resse Witherspoon anunció, para sorpresa de pocos, que el Oscar al Mejor Director es para Danny Boyle por la película mimada del año: Slumdog Millionaire. Queen Latifah fue la protagonista de uno de los momentos más nostálgicos: el In Memoriam. La cantante y actriz entonó una canción mientras se pasaban imágenes de los personajes del mundo del espectáculo que nos dejaron.

La estatuilla a la Mejor Película Extranjera no fue finalmente para la favorita Waltz with Bashir sino para Departures de Japón. Los cantantes Alicia Keys y Zac Efron presentaron los premio a la Mejor Música Original y Mejor Canción, que fueron ambos para A.R. Rahman por su composición para Slumdog Millionaire, que ya cosechó seis estatuillas doradas.

 Eddie Murphy fue el encargado de homenajear a un grande de la comedia, Jerry Lewis, por su labor humanitaria. El actor, visiblemente emocionado por el premio, aseguró que el reconocimiento “me conmueve y se que este sentimiento me durará toda la vida”.

Will Smith, recientemente nombrado “el actor más valioso de Hollywood”, presentó el premio a Mejores Efectos Visuales, que fue para El curioso caso de Benjamin Button, que ya acumuló tres premios. Por otro lado, el galardón al Mejor Sonido se lo quedó Batman: el caballero de la noche y el de Mejores Efectos de Sonido fue para Slumdog Millionaire , que también se alzó con el de Mejor Edición. El Oscar al Mejor Documental fue para Man on Wire , mientras que el de Mejor Cortometraje Documental se destinó a Smile Pinki. Momento emotivo de la noche. Joel Grey, Alan Arkin, Cuba Gooding Jr., Kevin Kline y Christopher Walken, todos ganadores en la categoría, dieron el premio al Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger. Su madre, padre y hermana subieron a recibir la estatuilla. “Quiero agradecer a la Academia por honrar el maravilloso de trabajo de nuestro hijo”, expresó su padre, Kim Ledger. “Heath era una alma generosa, esta noche estamos contentos y celebrando lo que logró”, dijo conmovida su madre Inés.

James Franco y Seth Rogen, después de un hilarante sketch retomando a sus personajes de Pineapple Express, presentaron el premio a Mejor Cortometraje, que fue para Toyland. Natalie Portman y Ben Stiller (caracterizado como Joaquin Phoenix, mascando chicle y todo) dieron a conocer el galardón a la Mejor Fotografía, que fue para Slumdog Millionaire,

Daniel Craig y Sarah Jessica Parker presentaron el premio a Mejor Dirección de Arte, que fue para El curioso caso de Benjamin Button , Mejor Vestuario, que fue para La duquesa , y Mejor Maquillaje, que fue también para El curioso caso de Benjamin Button. 

 El galardón al Mejor Guión Original, fue a manos de Dustin Lance Black por Milk y el Mejor Guión Adaptado, como se esperaba, fue para Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire , mientras que la Mejor Película Animada fue la extraordinaria WALL-E , entregado por Jennifer Aniston y Jack Black. Eva Marie Saint, Anjelica Houston, Whoopi Goldberg, Goldie Hawn y Tilda Swinton presentaron la categoría en la cual ganaron en distintas ediciones: Mejor Actriz de Reparto, con la curiosa metodología de hablarles a las candidatas. Finalmente, anunciaron a la ganadora: Penélope Cruz , por su actuación torbellino en Vicky Cristina Barcelona. La española agradeció a Woody Allen y, por supuesto, a Pedro Almodóvar. 

Tras un correcto monólogo de apertura, el australiano Hugh Jackman dio rienda suelta a un número musical paródico de las películas nominadas de este año (como Slumdog Millionaire, Milk y Frost/Nixon), con la presencia especial de Anne Hathaway arriba del escenario. El actor demostró su talento a la hora de realizar números musicales unipersonales, acompañado por una escenografía conscientemente rudimentaria.

Anuncios

3 Responses to “Noche de Oscar”


  1. 1 deva
    febrero 22, 2009 en 3:53 pm

    hola =3 soy nueva ynada solo quería decir que me quedé a cuadros cuando vi que no hbaía mas capítulos de monnlight adoro la serie y es la primera vez desde hace bastante que la televisión me engancha en algo, la verdad 😄 no se puede hacer una recaudaciónde firmas o algo así??

  2. 2 Ludmila
    febrero 22, 2009 en 10:50 pm

    Hola deva mira como son las cosas hasta hay gente que despues de casi un año de la cancelacion de moonlight recien se entera de esto.
    Entra al foro para mas informacion y unite al grupo!!!

    Coincido con todas las predicciones. Hugh Jackman sera muy bonito pero no se a quien se le ocurrio mandarlo de presentador oficial! En fin…

  3. 3 klaudialexa
    febrero 23, 2009 en 9:18 pm

    Me fascino ver a Rob Pattinson(Edward Cullen) presentando un premio en los Oscar, pero el que sin duda se robo la noche fue Hugh Jackman otro sexy aussie, al igual que nuestro Alex, Hugh se lucio haciendo gala de todo su talento, bien por todos los austarlianos!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Moonlight en español archivos

http://www.moonlightarmy.com/icons/official.png

A %d blogueros les gusta esto: