By Silvana

Producida por Richard Donner (director de La Profecía, Lady Halcón o Arma letal) y dirigida por el habitualmente no demasiado inspirado Joel Schumacher (de cuya filmografía deberíamos salvar Línea mortal, Asesinato en 8 mm. y la película aquí comentada), Jóvenes ocultos supuso un vuelco a la visión tradicional de los vampiros adaptándolos a los tiempos modernos como una banda de jóvenes motorizados con más éxito que algunos intentos anteriores y posteriores (Noche de miedo, Buffy, la cazavampiros, Mordiscos peligrosos, etc…) y a la altura de películas como las excelentes El ansia o la no menos brillante Los viajeros de la noche, aunque atacando el tema desde un ángulo distinto (menos “serio”, más “informal”) sin que por ello pierda interés.

Quizás queda lastrada en un revisionado por su estética muy “años 80”, pero el guión es excelente, los diálogos rápidos y eficaces (salvo algún chiste demasiado fácil) y las diversas tramas que se encadenan mantienen el interés del espectador: el intento de la banda de vampiros liderados por un inquietante Kiefer Sutherland para que el hermano mayor (interpretado por Jason Patric) se convierta en uno de ellos y los primeros “síntomas” de un incipiente vampirismo, la relación entre unos caza-vampiros adolescentes (divertida interpretación del habitualmente desaprovechado Corey Feldman, estrella adolescente en películas como Los Goonies o Cuenta conmigo y actualmente perdido en los abismos de las estrellas juveniles que han crecido) y el hermano menor (interpretado por otra de las estrellas juveniles de los 80, Corey Haim), los intentos de adaptarse a su nueva vida de la madre encarnada por la siempre eficaz Dianne Wiest, etcétera…

Cabe destacar a la actriz Jami Gertz, muy de moda en los 80 y ahora prácticamente desaparecida, que aquí realiza uno de sus mejores papeles como la frágil vampira que seduce a Jason Patric (y de paso a los espectadores).

Original visión del tema del vampirismo, divertida, emocionante y a ratos terrorífica, cuenta con una excelente fotografía y una banda sonora algo superior a la habitual en los films de los 80, donde destaca la versión del clásico de The Doors “People are strange” (muy apropiada) y del “Don´t let the sun goes down on me” de Elton John, aquí con un evidente doble sentido.

Para aficionados al mito de los vampiros que quieran ver algo distinto de la típica figura del conde Drácula en su castillo de Transilvania.

Trailer :

 Lost Boys 2: The Tribe

Corey Feldman y Corey Haim van a volver a protagonizarla. Y es que se ve que las secuelas no perdonan a ninguna película que se precie. Aún habiendo pasado veintiun años de por medio. Es evidente que los dos actores volverán a enfrentarse a la tribu vampírica que estará haciendo sus fechorías en el pueblo de turno. Pero esta vez ya no son unos niños, así que igual se guardan más un as en la manga.
“Lost Boys: The Tribe” tiene muchas papeletas de ser una más de vampiros que vemos en el videoclub de turno y que alquilamos en un fin de semana que no sabemos que ver (precisamente porque no se va a estrenar en cine, si no directamente en formato Dvd). Aunque igual sorprende y acaba siendo una película más o menos digna (cosa que no creo) pero sin llegar a la calidad de la primera entrega (con ese Kiefer Sutherland con pelo pincho enfrentándose a Jason Patrick)

Trailer

Anuncios

1 Response to “Lost Boys”


  1. mayo 25, 2009 en 9:34 pm

    las peliculas estubieron jeniales la trama tamvie la musica esta de lujo sobre todo el temacry llitre the sistem de sister of mercy


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Moonlight en español archivos

http://www.moonlightarmy.com/icons/official.png

A %d blogueros les gusta esto: