By Silvana

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Fue escrita en 1973, pero no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder.

ARGUMENTO:

Louis es francés y tiene una plantación.
Todo va bien hasta que su hermano, loco, se suicida. Entonces Lestat, un rico y hermoso vampiro
le ofrece la vida eterna y poderes oscuros a cambio de la plantación y Louis, desesperado, accede.
Después de que Lestat mató a su padre enfermo se encaminan hacia París. Allí , el hambre abunda y la peste también. Por eso, Louis y Lestat deben alimentarse de ratas. Una noche, cuando Louis daba su paseo nocturno, escuchó los desgarradores gritos de una niña de 8 ó 9 afos que lloraba por su madre muerta. La noche siguiente va a ser muy especial. Lestat ha preparado a Louis una espantosa sorpresa.
El bello vampiro, al conocer el arte de dar el Don Oscuro ha vampirizado a la niña que Louis había medio tomado la noche anterior.
Se llama Claudia.
Para ella y para Louis, Lestat es un monstruo y Claudia quiere acabar con él. Así, una noche le da dos niños muertos de tal manera que parecen vivos. Los muerde y cuando se queda adormilado, Claudia aprovecha para abrasarle. Pero la niña no sabe que la única forma de acabar con un vampiro es quemándolo y esparciendo sus cenizas.
Pasados unos días, Claudia convence a Louis de que ir al centro de Europa es lo más acertado para conocer sus orígenes por medio de otros vampiros.
Una vez allí , un extraño vampiro les da una invitación para el Théâtre des Vampires.
Allí conocen a Armand , el vampiro más viejo que existe, pero Louis pasa demasiado tiempo con él y
Claudia está sola.
Por eso, le obliga a vampirizar a Madeleine, una muchacha que la cuidará bien.
Pero cuando Louis vuelve a casa de Armand, ve a Lestat. El horrible vampiro ha resucitado y quiere a Claudia. La quiere para matarla y Santiago, un traidor va a por ella.
¿Conseguirá escapar?

LESTAT EL VAMPIRO

ARGUMENTO:

Lestat el vampiro, la segunda parte de la saga de Crónicas Vampíricas de Anne Rice, recorre el universo de los bebedores de sangre. Lestat, el Vampiro: el segundo libro de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, es sin dudas el más potente en cuanto a dramatismo y presentación de personajes.
A medida que el lector avanza por el sendero sombrío que la autora va transitando, aparecen las historias personales y tortuosas de Lestat, el joven que soñaba con ser actor de feria en la Francia medieval y por casualidad o por la valentía de haber matado dos lobos, deviene en la creación del vampiro Magnus, un alquimista que supo robar el don de la vida eterna a un vampiro en cautiverio.
El libro lleva a Lestat en la búsqueda de otros vampiros y el origen de la maldición, desde las catacumbas en el cementerio de Les Innocents en Paris, gobernada por el místico vampiro Armand, hasta las ardientes tierras egipcias en busca de Marius, el guardián de los vampiros primigenios.
En su camino Lestat descubre que el mundo de los vampiros tiene reglas, que él se propone romper para alterar la tranquilidad milenaria impuesta por la primera estirpe de vampiros.
Como agregado, este libro es una encendida respuesta a la primera entrega “Entrevista con el Vampiro”, llevada al cine por Neil Jordan en la que el vampiro Louis (Brad Pitt) critica duramente a Lestat (Tom Cruise). En esta segunda entrega Lestat toma el papel de héroe, criticando a sus semejantes que reniegan de su naturaleza.

LA REINA DE LOS CONDENADOS

ARGUMENTO:
Este libro es la continuación del libro de Lestat, es directamente la misma noche del concierto, pero Lestat quiere empezar desde antes, para que podamos entrar a la mente de los otros personajes tales como la historia de Jesse o de Daniel, de cómo ambos se convirtieron en vampiros antes de su llegada al concierto. Cuenta cómo todos los vampiros que habían compartido la historia que era su vida se reúnen para verlo en el concierto al sentir la catástrofe que se aproximaba… pero no tiene tiempo para socializar con ellos porque esa misma noche es raptado por Akasha, la Reina, que por fin había despertado de su letargo y, después de destruir a su consorte y dejar a su guardián bajo toneladas de hielo, estaba destruyendo a todos los vampiros que pudiese encontrar, sólo perdonándoles la vida a los que eran amados por Lestat o que estaban vinculados a él de una u otra forma.

Aquí se reúnen todos los vampiros importantes que tuvieron que ver con Lestat en algún momento de su vida, o que están relacionados a él de una u otra forma: Louis, Gabrielle, Armand, Daniel, Mekare, Maharet, Mael, Marius, Khayman, Eric, Santino, Pandora, Jesse, que pasan a formar parte de la Asamblea de Lestat, de la Asamblea de lo Articulado, como se la denomina después.

Aquí él cuenta lo que le sucedió en aquel pequeño viaje con Akasha y de su amor por ella, de cómo habían intercambiado sangre y la más poderosa de ella lo había hecho muy poderoso después de varias transfusiones. Cuenta la historia de las gemelas, Mekare y Maharet, de los primeros vampiros, de cómo es que se había creado la primer vampiro, del espíritu que se mezcló con la sangre y de la crueldad de la Reina. Cuenta de la maldición sobre Akasha y sobre su destrucción, sobre la creación de la nueva Reina de los Condenados y sobre su estancia en la Isla de la Noche.

Al final regresa a la Rue Royale porque va tras Louis y después le hace una pequeña visita a David Talvot en la Talamasca, una pequeña travesura, como él mismo la llamó.

El hecho era que Marius nunca había presenciado una asamblea semejante; una reunión de inmortales de todas las edades, desde el recién nacido hasta el más viejo; y cada uno dotado de inconmensurables poderes y debilidades, incluido el delirante joven que Armand había creado tan habilidosamente con toda la inagotable virtud de su sangre virgen. Marius dudaba que tal Asamblea se hubiese congregado alguna vez. QotD, pág 408


9 Responses to “Anne Rice”


  1. 1 Klaudia
    octubre 18, 2008 en 9:34 pm

    Que gran resumen Sil, gracias por adentrarnos más y maás en este, nuestro mundo, jejej, muy buena la info.

  2. 2 opheliaimmortal
    enero 4, 2009 en 10:09 am

    Y podran poner los siguientes libros tambien son muy buenos todos ellos, mis preferidos son lestat, merrick y cantico de sangre.

  3. 3 stye
    mayo 18, 2009 en 11:18 pm

    podrian poner la conclusion pero tambien que padre resumen

  4. 4 Alejandra
    julio 24, 2009 en 4:47 am

    La pelicula de la Reina de los condenados cambia demasiadas cosas que le quita lo fiel al libro

  5. 5 hola soy ivonne
    octubre 16, 2009 en 7:47 pm

    hola me encontre esta pagina tratando de encontrar algo sobre lestat
    y veo
    que ahy como una serie
    o algo por el estilo
    me encantaria que me dijeras
    como se llama la serie para comprarla
    porfavor

  6. 6 angelinen
    enero 2, 2010 en 4:49 am

    me facinan estos libros el resumen esta muy bien hecho me gustaria saber mas

  7. 7 klaudia selene perez zendejas
    marzo 6, 2010 en 7:20 pm

    la neta me enkantan los libros y las peliculas estan muy bien hechas

  8. 8 Loreine
    marzo 9, 2010 en 11:27 am

    Jason Lewis debe ser Lestat en la próxima adaptación.

  9. abril 7, 2010 en 6:45 pm

    ESA PELICULA M ENCANTA SOBRETODO MARIUS Y LESTAT KIEN NO KISIERA Q LA MORDIERA UN VAMPIRO COMO ELLOS 2 PAPASITOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Moonlight en español archivos

http://www.moonlightarmy.com/icons/official.png

A %d blogueros les gusta esto: