By Silvana

Buffy, Hija de Hank y Joyce Summers, nació en Los Angeles, California, en enero de 1981. De niña pasó por una etapa en la que idolatraba a la patinadora sobre hielo Dorothy Hamill. Buffy comenzó sus estudios en el colegio Hemery High en Los Ángeles, donde era una de las más populares; en 1996 fue elegida como Princesa de graduación y reina de la Fiesta.

Ese mismo año la vida de Buffy dio un giro inesperado, al descubrir que es la Elegida, La Cazadora. La Cazadora es la encargada de impedir que las fuerzas del mal (vampiros, demonios y demás seres sobrenaturales) acaben con la humanidad. Merrick, su primer vigilante, es asesinado. En su lucha contra los vampiros que atacaban su instituto el “Hemery High School”, quema accidentalmente el gimnasio con lo que se gana la expulsión. por lo que se muda junto con su madre al 1630 Revello Drive en Sunnydale, Allí trata de llevar una vida normal, dejando atrás su trabajo como Cazadora.

Pero al llegar a Sunnydale descubre que esto le será imposible. Ya que para su disgusto conocerá a su Nuevo vigilante, Rupert Giles, Poco a poco este se convierte para Buffy en el padre que nunca ve al estar divorciados sus progenitores. Este le informa de que Sunnydale está situada sobre La Boca del Infierno, un lugar donde se reúnen las fuerzas místicas y que atrae a los demonios, por lo que no podrá olvidarse de que es La Cazadora. Pero también se encontrará con nuevos amigos Alexander “Xander” Harris y Willow Rosenberg, quienes a partir de ese momento conocerán su secreto, la ayudarán en su lucha y se convertirán en sus mejores aliados.

También conoce a Ángel, del que se enamora, en su primer beso descubre que es un vampiro. Más tarde averiguará que Ángel es el único vampiro poseedor de un alma, que le fue impuesta como castigo por matar a una gitana. Su relación romántica tiene su punto bajo cuando tienen sexo, lo que provoca que Ángel pierda su alma, los gitanos habían sujeto el alma con una maldición, si el vampiro alcanzaba un momento de felicidad la perdería, Angel ha vuelto a ser Angelus; momento a partir del cual se convierten en enemigos mortales. Él empieza una tortura psicológica que lleva hasta el extremo de matar a Jenny Calendar, momento en el que Buffy comprende que tendrá que matar a Ángel. Ángel se une a sus antiguos “amigos” Spike y Drusilla tomando el mando y tratando de acabar con el mundo usando un demonio llamado Acathla. Buffy tiene que pararlo para lo que va a contar con la inesperada ayuda de Spike. Por desgracia acaba confesando a su madre que es la Cazadora, su madre no se lo toma muy bien dándole un ultimátum, si abandona la casa en ese momento no quiere que vuelva.

Buffy se dirige a enfrentar a Angelus, mientras Willow, restaura el alma de Ángel, pero Xander nunca le da ese mensaje a Buffy y la chica se ve obligada a matar no a Angelus sino a Ángel para poder cerrar así la puerta al infierno que Angelus abrió, lo que envía a Ángel a una dimensión infernal donde sufrirá torturas sin límite.

Destrozada y ante la incomprensión de su madre abandona Sunnydale, sin decir nada a nadie, pero en Los Angeles, tiene que enfrentarse de nuevo a demonios, y se da cuenta de quien es y regresa a Sunnydale. De vuelta en Sunnydale, cuando intenta adaptarse a su vida aparece la cazadora llamada en sustitución de Kendra, Faith. Aunque de carácter muy distinto al principio luchan juntas contra el mal, pero finalmente Faith se pasa al lado oscuro. Durante una pelea Buffy apuñala a Faith y la deja en coma. Después de impedir la ascensión y destruir al alcalde, Ángel logra regresar del infierno pero ambos se dan cuenta de que no se puede correr ese riesgo de nuevo, y Angel toma la decisión de salir de allí y mudarse a Los Angeles. (Dando comienzo a una nueva serie Ángel).

En la facultad Buffy conoce a Riley Finn, quien forma parte de una organización secreta del Gobierno llamada la Iniciativa y que no tiene tan buenas intenciones como él cree.

En la siguiente temporada, Buffy recibe en custodia una llave que abre la puerta de todas las dimensiones, el problema es que la recibe en forma de hermana adolescente, Dawn. Para que nadie sospeche los monjes han modificado la memoria de todo el mundo para que Dawn forme parte de sus vidas, sin que quien busca la llave perdida noté cambió alguno en la vida de Buffy. La madre de Buffy muere dejándola a cargo de su hermana, al poco tiempo Riley abandona a Buffy.

Buffy sacrifica su vida para salvar el mundo y a su hermana Dawn. Pero esto no detiene a Willow que con ayuda de la pandilla y un complicado hechizo de resurrección la trae de vuelta en el primer episodio de la sexta temporada, creyendo que la salvan de alguna dimensión demoníaca. Pero Buffy no ha estado en el infierno sino en el cielo y no quiere revelárselo a sus amigos, por lo que usa como confidente a Spike. Pero en episodio musical “Una vez más, con sentimiento” acaba revelando que estuvo en el cielo, al poco tiempo inicia una relación secreta con Spike, que después de un tiempo ella termina.

En la última temporada Buffy tiene que enfrentarse al primer mal, y al regreso de Spike con su nuevo alma, en esta temporada culmina la relación de ambos en palabras de Joss Whedon, Buffy amó a Spike. Aunque cuando se lo dice en el último episodio de la serie él no lo cree porque está a punto de morir. La última palabra que oímos de labios de Buffy es Spike.

Está vez enfrentándose al Primer Mal, Buffy encuentra la solución para vencerlo en un arma mística que, con la ayuda de Willow, transforma a todas las posibles potenciales a Cazavampiros en Cazadoras. Buffy deja de ser la única, la elegida aunque lo último que sabemos de ella, por la serie Ángel, es que esta en Roma buscando a las nuevas elegidas (cazadoras), mientras Dawn se encuentra estudiando en alguna institución de Roma.

Un recuerdo de una serie que estuvo al aire ocho temporadas:

Angel

Aunque Angel ya había visto a Buffy cuando ella todavía vivía en LA, no se presenta a sí mismo hasta que ella se muda a Sunnydale, y después de su primer día en el Instituto Sunnydale. Los dos se enamoran, pero Buffy no se da cuenta de que Angel es un vampiro hasta varias semanas después, en el episodio “Angel”, cuando intencionadamente, se convierte en vampiro después de besarla. Aunque intentan denegar sus sentimientos, no pueden resistir a la pasión que está creciendo entre ellos, y empiezan a salir después de que Angel la salvara de una fiesta demoníaca. Cuando finalmente consumen su relación en “Sorpresa”, Angel experimenta un momento de pura felicidad, que rompe la maldición Gitana, y pierde su alma. Sin la compasión y conciencia instalada por su alma humana, Angel instantáneamente se convierte nuevamente en malvado, Angelus, en el siguiente episodio.

Angelus se alia nuevamente con Spike y Drusilla, quienes recientemente se han instalado en Sunnydale. Resentido por la humillación que sintió cuando Buffy hizo que se sintiera como un humano, Angelus siente inmenso placer torturando a la Cazadora y a sus amigos. Primero, ayuda a Spike y Dru a despertar a un poderoso demonio conocido como el Juez. Después de que Buffy destruyera al Juez, Angelus se embarca en una campaña de guerra, merodeando en las sombras, apresando los compañeros de Buffy, enviándole espantosos mensajes, incluso enviándole fotografías de ella y de su madre mientras duermen, dejándoselas en su habitación.

Mata a Jenny Calendar, que le sirvió para dos cosas: primero, eliminó a un enemigo (Jenny nació Janna en el clan Kalderash) y destruye su trabajo al haber encontrado la manera para restaurar nuevamente el alma de Angel; y segundo, Angel usa la muerte de Jenny para atormentar a Rupert Giles, aparte de porque estaba enamorado de ella, también es la persona de quien Buffy más depende. Después de esto, Angel amplia su foco, y empieza a pensar en ideas para despertar al demonio Acathla y traer así el fin del mundo. Buffy está determinada a pararle los pies a pesar de su historia, y consigue vencerlo en un combate. Justo cuando se prepara para el toque final, Willow Rosenberg restaura el alma de Angel. Pero como Acathla solamente puede ser parado con la sangre de la persona que lo activó, Buffy es forzada a sacrificar a Angel para salvar al mundo. Siendo clavado en la espada mágica de Cazadaora, Angel es atraído por el vórtice de Acathla, que se cierra.

El par de la serie fue de cinco temporadas ( nada mal no??):

Anuncios

1 Response to “Angel y Buffy”


  1. 1 juana
    noviembre 15, 2009 en 2:35 am

    fue una de las series que mas me gusto! esta muy bueno el relato!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Moonlight en español archivos

http://www.moonlightarmy.com/icons/official.png

A %d blogueros les gusta esto: