By Silvana

Nació en 1228
Cazaba humanos para beber su sangre
Ahora quiere volver a ser mortal
Para pagar por sus pecados ante de la sociedad
Para resurgir de su mundo de tinieblas
De su interminable noche eterna

Así empezaba la serie Forever Knight, que Telecinco tituló El Señor de las Tinieblas cuando se dedicó a maltratarla sistemáticamente allá a mediados de los 90. A pesar de tener una devota legión de fans que la consideran de culto, Forever Knight estuvo a punto de ser cancelada en dos ocasiones y cuenta también con gran cantidad de detractores.

Forever Knight comenzó como un episodio piloto en 1989, titulado Nick Knight, con Rick Springfield en el papel protagonista. En esa ocasión la serie fue rechazada, pero fue rehecha como Forever Knight, con un reparto totalmente nuevo del que solo se salvó John Kapelos. La serie regular empezó a emitirse en 1992 como parte de un programa de la CBS titulado Crime Time After Prime Time, para pasar a su propia serie en la segunda temporada, también la CBS. La serie regresó por una tercera temporada gracias a un acuerdo entre la productora Columbia y USA Network, pero esa fue la última. La serie fue cancelada en 1996 tras esta temporada, alcanzando un total de 71 episodios.

Nick Knight (Geraint Wyn Davies) es un vampiro de 800 años que trabaja como detective de la policía de Toronto, en el turno de noche debido a una supuesta alergia al sol. Nick ha jurado no volver a beber sangre humana, y hace tiempo que busca la manera de volver a ser humano. La única humana que conoce su secreto es la Dr. Natalie Lambert (Catherine Disher), forense de la policía, debido a que, literalmente, Nick se levantó de su mesa de autopsias. Natalie quiere ayudarle a recuperar su humanidad, usando sus conocimientos médicos y científicos, es su amiga y confidente… y su amor imposible.

Su compañero es el Detective Don Schanke (John Kapelos), un policía veterano y campechano que no tiene ni idea del secreto que oculta su compañero y no deja de sorprenderse de su peculiar manera de ser. Ambos trabajan a las órdenes del Capitán Joe Stonetree (Gary Farmer), que en la segunda temporada es substituido por la Capitana Amanda Cohen (Natsuko Ohama).


Antes de convertirse en vampiro, Nick era un caballero llamado Nicholas de Brabant, hasta que fue seducido por la bella vampiresa Janette du Charme (Deborah Duchene), quien le llevó hasta su maestro, Lucien Lacroix (Nigel Bennett), quien le convirtió en vampiro. Pero la relación entre Nick y Lacroix es complicada y turbulenta, ya que Lacroix se opone a los deseos de Nick de volver a ser humano. La suya es sin duda, la relación más compleja de la serie. Mientras que el objetivo principal de Nick es la redención y la recuperación de su humanidad, aunque falle una y otra vez, y lucha sin parar contra sus instintos vampíricos, Lacroix intenta por todos los medios convencer a Nick que acepte su destino como vampiro, ya sea a la fuerza, por la razón o por otros métodos. Nick llega a acabar con Lacroix (o eso cree él) en la primera temporada, pero más adelante quedará claro que hay fuertes sentimientos paterno-filiales entre ellos, a pesar de sus constantes desacuerdos.

Janette y Nick, sin embargo, siguen manteniendo una complicada amistad y, en la actualidad, dirige un club de vampiros, el Raven, y es el contacto de Nick en el mundo vampiríco del que se ha apartado.

Cada episodio además contaba con flashbacks históricos, que mostraban un momento de la vida de Nick, donde a menudo también aparecían Janette y Lacroix, relacionado en alguna manera con el episodio.


Mientras las dos primeras temporadas siguieron un planteamiento similar, con la segunda más orientada hacia los aspectos policíacos, la tercera temporada trajo muchos cambios a la serie. Su creador y la USA Network por la que ahora se emitía, querían introducir algo más de acción y peligro, añadir algunos vampiros jóvenes y mostrar más el mundo vampírico.

Después que el avión en que Schanke y Cohen transportaban a un prisionero explote (tanto John Kapelos como Natsuko Ohama decidieron no continuar) la detective Tracy Vetter (Lisa Ryder) se convirtió en la nueva compañera de Nick. Tracy era una detective novata que era salvada por un vampiro, Javier Vachon (Ben Bass), por lo que Nick se encontraba que tenía que trabajar con una compañera que sabía de la existencia de los vampiros, pero no que él mismo era uno. Nick y Tracy trabajaban a las órdenes del Capitán Joe Reese (Blu Mankuma), que substituyó a Cohen.

Esta tercera temporada estuvo también marcada por la marcha de Janette (ya que los productores no pudieron llegar a un acuerdo con Deborah Duchene), que volvería para un único capítulo, el 16, sorprendentemente convertida en humana. Tras su marcha, Lacroix se hizo cargo del Raven, mientras que Vachon se convertía en el nuevo enlace de Nick en el mundo vampírico.

La serie terminó de una forma trágica. Tracy fue asesinada justo después de descubrir la verdad sobre Nick. En el último episodio, “Last Knight”, Natalie le sugiere a Nick beber solo un poco de su sangre como posible cura, pero los recuerdos del pasado le asaltan y Nick bebe demasiado, dejándola moribunda. Justo entonces llega Lacroix y Nick le pide que acabe con él, ya que no tiene intención de condenar a Natalie a una vida de oscuridad. La serie acaba sin un final definido, que deja implícito que Lacroix cumple la voluntad de Nick pero que deja lugar a la interpretación y, quien sabe, quizás a una (no muy posible) resurrección.

Bibliografía

“Forever Knight”. Cinescape’s 1995 Science Fiction Television Yearbook. 1995, p. 59.
BLOCH-HANSEN, Peter y FLIXMAN, Ed. “Forever and a Knight”. Starlog. Marzo 1995, núm 212, p. 50-53
MACCARILLO, Lisa. “Life after Death”.
Sci-Fi Entertainment. Diciembre 1995, p. 52-55.
BACAL, Simon.
“Knight Time is the right time.” Sci-Fi Universe. Marzo 1996, p. 32-37

Enlaces a esta serie

The First Unofficial Forever Knight Website

Epsiloneridani ( de su autoría)


1 Response to “Forever Knight”


  1. diciembre 22, 2009 en 6:04 am

    EXELENTE SERIE SIEMPRE LA RECUERDO POR SER OSCURA,CON BUENAS HISTORIAS,ELEMENTOS DE VAMPIRISMO CLASICOS,LOS FELICITO,ESPERO ENCONTRAR LA SERIE EN DVD,GRACIAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Moonlight en español archivos

http://www.moonlightarmy.com/icons/official.png

A %d blogueros les gusta esto: